El estrés y cansancio emocional se nota tanbién en tus ojos y párpados .
Por Karina Mealla
Hay miles de mujeres con estado de agotamiento cr{onico deseo darte unos consejos para poder ayudarte.
El cansancio emocional del trabajo, la casa, los niños, hacer la limpieza, la comida y llevarlo todo para delante, puede perjudicar nuestra salud. Y causar estress.
Es un gran desafio tratar de equilibrar el trabajo y sus exigencias y tensiones con tu vida familiar, es por eso que tu salud tu estado físico y emocional pueden sufrir y resentirse. Y más aun si eres una mujer que sabe valorarse y que te gusta cuidarte y darte un tienpo para mimar un poco tu cuerpo. Todo esto es posible, pero hay que llevar ciertas pautas, y sobre todo saber compaginar el trabajo con el descanso.
Hay miles de mujeres con estado de agotamiento crónico porque al dedicarse nucho a su trabajo o negocios y ser muy competitivas pierden el equilibrio en suvida, la paz interior y la salud.
Deseo darte unos consejos para poder ayudarte...a salir de esa rutina y estrés y recobrar la paz interior.
Saber descansar forma parte de nuestro trabajo, ya que interfiere directanente en nuestro rendimiento.
Debes dormir bien..ese tienpo de sueño es precioso para tu vida ... que tu habitacion este bien oscura y que no haya ruidos molestos que afecten la calidad de tu sueño es muy importante descansar bien para renovar las fuerzas y el sistema nervioso. .Duerme siempe a la misma hora eso va de acuerdo a los bioritmos tan importantes para la vida.
Hacer ejercicios fisicos y especialmente andar es muy importante. Esa debe ser una prioridad para tu vida..el caminar ayuda a tu mente y a tu cuerpo a relajarse..elimina el estrés... .estimula la circulación...hace que más sangre llegue a tu cerebro y oxigene las neuronas y es excelente para el sistema nervioso e inmunitario.
Buscar un Hobby que distraiga tu vida. Dale unas horas a eso. Quizas sea cocinar, reposteria, pintar, escribir, ver cine,hacer teatro, obras sociales etc.
Sal de viaje cambia la rutina cada vez que puedas al menos una vez al mes. No necesitas ir lejos puedes salir a un lugar cercano a un lugar del campo para descansar y renovar mente recuerda que debe ser al menos un dia y una noche no se trata de ir volando en la carretera para estar unas horas y luego volver corriendo no servirá de nada.
Algunas veces el estrés que estas soportando durante meses puede aflorar de la manera menos esperada. Además la rutina y el cansancio, las presiones y la fatiga, la continua irritabilidad, el cambio de humor, puede atentar contra las zonas más delicadas de tu cuerpo. Un ejemplo de ellos son nuestros párpados. No se si te habrá pasado en alguna ocasión, que de la manera más inesperada tu párpado comienza a realizar una contracción involuntaria del músculo elevador del ojo (el músculo del párpado superior).
El párpado comienza a moverse de una forma tan sutil, que es casi inapreciable por cualquier persona que tengas enfrente. La gente tiende a reprimir el movimiento, pero lo único que se consigue es que se haga aún más fuerte y más complicado de controlar. Este fenómeno no tiene ninguna importancia. No te preocupes. Es fruto de tu estrés. La mejor manera de aliviarlo es descansar y relajar tu cuerpo. Las tensiones y el estrés es lo que lo crea, así que solo hay una manera de solucionarlo: dándote un respiro.
Un secreto para la felicidad es alcanzar la paz con uno mismo y la paz con Dios esta es una clave especial para poder tener plenitud y ser auténticamete feliz. Para poder vivir una vida llena de aceptación salud y paz. Aquellos que no han alcanzado un buen nivel de paz interior, que están llenos de incertidumbre, dudas, rencores, negaciones, amarguras, se van llenado de enfermedades yproblemas emocionales de diversa índole.
ESTAS CANSADA DE LA RUTINA DIARIA? TU VIDA SEA CONVERTIDO EN UNA VIDA SIN PAZ NI FELICIDAD? NO TE SIENTES REALIZADA? DESEO AYUDARTE Y GUIARTE A UNA VIDA LLENA DE PAZ INTERIOR Y DE FELICIDAD Y AMOR LEE MIS LIBROS DESEO BENDECIRTE Y ORAR POR TI KARINA MEALLA AUTORA Y CONSEJERA COACH DE VIDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario