E L BENDITO ESPÍRITU SANTO CAMBIÓ MI VIDA Y ME LLENO DE PAZ !!

EL ESPÍRITU SANTO ES EL AMIGO FIEL
QUE ME DA NUEVAS FUERZAS Y ME GUIA Y ALIENTA NI VIDA Y ME AYUDA A VENCER LOS OBSTACULOS. NADA SOY SIN EL.

NO HAY NADA NADA NADA PARECIDO A SER LLENA DEL ESPIRITU SANTO!! ES ALGO TAN PRECIOSO Y TAN PODEROSO!!

DEBES APRENDER A DEPENDER DEL ESPIRITU SANTO Y DEJARTE GUIAR POR EL, APRENDER A OIR SU VOZ EL ES EL GUIA FIEL QUE TE GUIARA A TODA VERDAD...TE AYUDARA A TOMAR LAS MEJORES DECISIONES
NO HAY FUERZA MAS GRANDE QUE LA QUE NOS DA EL ESPÍRITU SANTO EN LOS MOMENTOS DE NECESIDAD Y AFLICCION
En el Nuevo Testamento se le dan varios nombres:
-Jesucristo lo llama ’el consolador ’, que significa nuestro ayudador intercesor y ’consolador’. También significa nuestro gran animador. En nuestras pruebas y sufrimientos, el bendito Espíritu Santo es quien nos ayuda y consuela. Nos da nuevas fuerzas. Por eso uno de los antiguos himnos cristianos decia cantando: Ven Espiritu Renuévanos y riega lo que árido, sana lo que está enfermo, ayuda lo que es débil, aligera lo que es pesado.
-El nos da vida nueva es vivificante: porque El nos da la vida (cf. Gal 5,25). El nos engendra en el bautismo, nos hace hijos de Dios y nos hace nacer espiritualmente.
-El es nuestro defensor y Abogado: porque nos ayuda y defiende. Dice el apostol Pablo: ’el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos pedir como nos conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros como gemidos indecibles’ (Rom 8,26).
- Es el maravilloso regalo y Don de Dios: porque es el gran regalo que nos hace Dios; enviarnos al Espíritu Santo.
-El es santo y es nuestro gran Santificador: porque es el que produce el anhelo por la santidad en nuestros corazones; por vivir una vida agradable a Dios El levanta en nuestros corazones las virtudes y las buenas cualidades que nos hacen santos y agradables a Dios. Nos ayuda a parecernos a Jesus . A ser integros. Puros de corazon, sinceros. Por eso dice el apostol Pablo que los frutos del E.Santo son: amor ,compasión, gozo, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza,dominio propio (Gal 5,22-23).
-El es el Espíritu de verdad: porque El es el que nos guia a toda verdad y a la sana doctrina hace que sus siervos se acuerden de todo lo que ha dicho Jesucristo, y El es el que hace que los cristianos y especialmente los pastores entiendan correctamente las Sagradas Escrituras sin equivocarse.
Al bendito Espíritu Santo nuestro consolador se le representa de diferentes formas en los evangelios:
Fuego: Simboliza la energía poderosa activa y transformadora de los actos del Espíritu. El fuego dePentecostes
Agua y lluvia : El simbolismo del agua es significativo de la vida y de su fluir constante y la poderosa acción del Espíritu Santo en el Bautismo, ya que el agua se convierte en el signo del nuevo nacimiento. La lluvia que trae la bendición de Dios a su pueblo.
Paloma: En el Bautismo de Jesús, el Espíritu Santo aparece en forma de paloma y se posa sobre Él. Nos habla de su paz y bondad de su caracter suave y dulce.Delicado.Sensible. Por eso debemos ser muy respetuosos con el . Y amarlo y nunca contristarlo.
Nube y luz: Símbolos inseparables en las manifestaciones del Espíritu Santo. Así desciende sobre María para “cubrirla con su sombra”. En el Monte Tabor, en la Transfiguración, el día de la Ascensión; aparece una sombra y una nube.
Sello: Es un símbolo cercano al de la unción. Indica el carácter indeleble de la unción del Espíritu y hablan de la consagración del cristiano.
Unción: Simboliza la fuerza. La unción con el óleo es sinónima del Espíritu Santo. se unge al Hijos de Dios para prepararlo a ser testigo de Cristo. Mediante la imposición de manos los Apóstoles y ahora los pastores , trasmiten el “don del Espíritu”.
Espíritu Santo en forma de Paloma trayendo la paz de Jesus
Cuando Nuestro Señor y Salvador Jesucristo estableció su Iglesia, prometió a sus Apóstoles que enviaría a otro Consolador, a quien llamó el Espíritu de Verdad. Leemos en el Evangelio de San Juan:
“Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce” (Jn. 14:16).
“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Jn. 14:26).
“Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de Verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio” (Juan 15:26).
“Os conviene que yo me vaya; porque si nome fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré” (Jn. 16:7).
“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad” (Jn. 16:13).
Es realmente importante la bendita presencia del Espíritu santo en la vida de un cristiano. CUANDO ORAMOS Y VIENE EL ESPIRITU SANTO SU BENDITA PRESENCIA LO TRASFORMA TODO NOS RENUEVA Y NOS TRAE GOZO Y REFRIGERIO

EL ESPIRITU SANTO VIENE Y NOS GUIA EN LA LECTURA Y MEDITACION DE LA BIBLIA ALLI NOS ILUMINA Y NOS GUIA A TODA VERDAD NOS REVELA LOS SECRETOS ESCONDIDOS...

MUJERES ESPIRITUALES TIENEN ALAS LAS ALAS DE LA FE